top of page
  • Foto del escritorInspire Now Educational Consultancy, S.C.

Prepararse para el 2030, las carreras universitarias del futuro

Actualizado: 18 ene 2021

Elegir una carrera o profesión es de suma importancia, tanto por las repercusiones económicas, como por los deseos aspiracionales que resultan de la elección hecha. Esta elección puede ayudarte a establecer metas profesionales y desarrollar una estrategia para llegar a donde quieres estar. Parte de la elección de una carrera profesional adecuada consiste en realizar una auto-evaluación honesta de tus talentos, habilidades e intereses. Si bien estos elementos pueden cambiar con el tiempo, tener un objetivo profesional para guiarte ayuda a tomar decisiones con mayor claridad.



Así mismo, es importante evaluar qué profesionistas son los que nuestro mundo y sociedad necesitarán en un futuro, y por ello te presentamos un listado de Carreras Universitarias que serán relevantes y/o necesarias rumbo al 2030, según los retos y necesidades de nuestro cambiante mundo:


𝟙 Medicina - Hoy más que nunca entendemos la necesidad de esta Profesión. Tanto médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud serán demandados enormemente; la salud siempre ocupará un lugar muy importante en la sociedad y los problemas sanitarios serán cada vez más.


𝟚 Biotecnología - Se avoca a las aplicaciones tecnológicas en la utilización de sistemas biológicos y de organismos vivos. El propósito es crear o modificar procesos o productos para producir bienes y servicios que satisfagan necesidades especiales. Ésta surte resultados positivos en el sector farmacéutico, de la salud, agricultura y en ciencia de los alimentos.


𝟛 Astrofísica - Explica los fenómenos del universo mediante los basamentos de la física y otras ciencias importantes. Los profesionistas en esta área buscan determinar cuál es el origen, la formación, y por supuesto, la evolución de las estrellas, las galaxias y los planetas.


𝟜 Ingeniería en Robótica - De las carreras del futuro más prometedoras. Combina destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica. Genera soluciones tecnológicas que satisfagan necesidades humanas y organizacionales.


𝟝 Ingeniería Ambiental - Estudio de las problemáticas del medio ambiente y su impacto económico, social y ecológico, así como, controlar y prevenir el deterioro de los recursos naturales que generan los proyectos industriales. De las profesiones más lucrativas del mañana porque se enfoca en el sostenimiento del planeta, y la conservación de sus recursos.


𝟞 Ingeniería Agrónoma - Estudio de los factores de producción animal y vegetal, abarcando sus procesos de conservación y transformación. El objetivo: reducir los costos para producir mejores alimentos y en mayor cantidad, para así cubrir las necesidades de la población mundial. Necesaria como pocas en un futuro.


𝟟 Ingeniería en Aeronáutica - Aplica los avances tecnológicos al área del diseño, la construcción, fabricación y utilización de artefactos voladores o aerodinámicos (aviones, misiles, aeronaves y equipos espaciales). Conocimientos en Física, Matemáticas, Aviación, Aerodinámica y más.


𝟠 Seguridad informática, Administración. de Sistemas de la Información y Computación - En la era digital, la circulación de datos online es constante. En este contexto, quienes se encarguen de salvaguardar los datos personales de las personas y empresas, serán requeridos. Así como, la administración de los Sistemas y todo lo relacionado con la computación y software.


𝟡 Psicología y Salud Mental - La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas, etc. y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente. Los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.


𝟙𝟘 Marketing Digital & Media Manager - Otra de las carreras del futuro es el marketing, lo que anteriormente llamaríamos “Asesores en mercadeo”, pero en este caso llevado a las plataformas digitales. Así como, los encargados de las redes sociales y vías de contacto.


En complemento a los conocimientos, no podemos olvidar otras habilidades necesarias que debemos desarrollar, conocidas como “soft skills”, una combinación de destrezas en comunicación e inteligencia social que hacen que cada individuo sea mucho más adaptable para tener un buen desempeño. Aquí te platicamos algunas de las más valoradas actualmente:


Flexibilidad y adaptabilidad. Integridad Actitud positiva Trabajo en equipo Creatividad Resolución de problemas y toma de decisiones. Comunicación efectiva Organización Colaboración virtual


Vivimos en mundo totalmente dinámico y cambiante y, por ello, es muy importante estar abierto a las nuevas demandas que la sociedad moderna exige. Actualmente frente a la crisis que vivimos por la Covid- 19, estamos convencidos de que esto catapultará nuevas profesiones para dar solución a las problemáticas que muchos países viven.


A la hora de elegir una carrera es importante investigar, comparar y analizar las opciones que se ofrecen en otros países, te sorprenderá la gran oferta y accesibilidad en costos que hay. Algo muy crucial que nunca debes olvidar es asesorarte siempre de los expertos en Educación Internacional. Una opción muy recomendable es St. Lawrence College en Canadá. Aquí el link: https://www.stlawrencecollege.ca/


╔─────────────────────────────╗

| *Publicación original para: Mexicana de becas.|

╚─────────────────────────────╝


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page